miércoles, 29 de junio de 2016

Tareas unidad 1 y 2: Materia: Marco Legal de las organizaciones. 3er Semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial


Asignatura: Marco Legal de las organizaciones.

Características de los destinatarios:
Hombres y mujeres mexicanos, mayores de 18 años de edad con Preparatoria terminada, que estén interesados en conocer la legislación aplicable a las entidades económicas establecidas en México.

Competencias genéricas a desarrollar:
Capacidad de análisis y síntesis,  gestión de información, capacidad de planificar y organizar.

Competencias específicas a desarrollar:
Identificar las garantías individuales atribuibles a la realización de tareas profesionales y empresariales.

Actividades:
TML01. Elaborar mapa conceptual que contenga que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente, desde que año entro en vigor y cuál fue el motivo de su creación. Subir el trabajo al blog del grupo en formato Word o PDF. Fecha de entrega: primer viernes del curso.

TML02. Se trabajara en equipos de trabajos, el grupo se dividirá en 4 subgrupos, cada equipo elaborara una exposición digital, de los siguientes temas: Artículo 1 al 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (equipo 1), Artículo 8 al 14 de la Constitución (equipo 2), Artículo 15 al 21 de la Constitución (equipo 3), Artículo 22 al 29 de la Constitución  (equipo 4).  Subir su exposición al  blog del curso en formato Power Point. Fecha de entrega: segundo viernes del curso.

TML03. Elaborar un ensayo sobre las responsabilidades del Estado y su impacto en la vida de la sociedad mexicana. Subir su ensayo al  blog del curso en formato Word o PDF. Fecha de entrega: tercer viernes del curso.

TML04. Elaborar un mapa mental que contenga el precepto constitucional que obliga a los mexicanos a contribuir con el estado, así como el objetivo que tienen el dinero recaudado por el Estado mediante los impuestos. Subir su trabajo al  blog del curso en formato Word o PDF .Fecha de entrega: cuarto viernes del curso.

TML05. Participar en el foro del grupo con el tema: las consecuencias que tendría la empresa u organización cuando no cumplen con sus obligaciones fiscales, realizar un análisis escrito de máximo 300 palabras, citar fuentes en formato APA argumentar. Fecha de entrega: sexto viernes del curso

Rúbrica de evaluación:
Tareas                    33.33%
Investigaciones    33.33%

No hay comentarios:

Publicar un comentario