martes, 23 de agosto de 2011

Tareas unidad 1 y 2: Materia: Fundamentos de Gestión Empresarial. 1er Semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial


Tareas unidad 1 y 2:
TGE01. Origen de la gestión empresarial.

TGE02. Concepto de gestión empresarial y concepto del proceso administrativo, citar bibliografía.

TGE03. Elaborar un mapa conceptual que incluya las diferentes teorías administrativas: teoría científica, teoría clásica, teoría de las matemáticas, teoría de sistemas, teoría situacional, teoría de la administración por objetivos, teoría de la calidad.

TGE04. Investigar 2 conceptos de empresa, y enlistar que elementos tienen en común los dos conceptos.

TGE05. El grupo se dividirá en 4 o 5 equipos y expondrán la clasificación de las empresas, las clasificaciones deberán ser con criterios diferentes, todos los equipos darán su tema en la misma clase y deben llevar previamente elaborado material de apoyo (láminas, diapositivas, recortes, etc.)

TGE06. Investigar que recursos  de la empresa son indispensables para su sobrevivencia en nuestra sociedad moderna.

BIENVENIDOS


Estimados alumnos y alumnas.
Bienvenidos a su Tecnológico, felicidades por haber  alcanzado un objetivo más de su vida personal y profesional, sin embargo aún les quedan más escalones por subir para alcanzar la cima y para eso necesitan de toda su fuerza de voluntad, trabajo y disciplina constante, que no me queda la menor duda ustedes aplicarán en su quehacer diario en está institución.
La materia que estudiaremos esta titulada “Marco Legal de las organizaciones”, y  tiene como objetivo que ustedes conozcan las leyes relativas que inciden en la creación y desarrollo de la empresa, considerando que nuestro  entorno económico y social está inmerso en un mundo competitivo y globalizado, por lo que ustedes necesitarán las herramientas adecuadas para una mejor toma de decisiones en su ejercicio profesional.
En esta página encontrarán las tareas, material relacionado con los temas a tratar, así como las prácticas que se irán realizando durante el curso, así mismo será un canal de comunicación constante que permitirá la retroalimentación de los temas vistos en clase.
Atentamente
Myrna Linares Altamirano